Por razones obvias, este 2022 es considerado específicamente, por muchos, el año del fútbol; el deporte estrella en diversas partes del mundo. Como toda nuestra atención está centrada en el mundial de Qatar, pocas veces oímos hablar de los equipos nacionales detrás de los países que participan.

El rey de la Copa del Mundo, Brasil, una de las selecciones más exitosas y cuna de uno de los jugadores de fútbol más grande de la historia, Pelé, tiene a los avasallantes Atlético Mineiro y Fluminense, que han cultivado, en más de una oportunidad, a una figura de selección. 

Por su parte, aunque Chile en esta ocasión no participa del mundial, el país tiene equipos conocidos como la Universidad de Chile y CD La Serena; mientras que, en Portugal, la casa de Cristiano Ronaldo, se destaca el Sporting CP, SC Braga, Marítimo, FC Porto, Benfica y Belenenses.

Si hablamos de Grecia, no podemos dejar de nombrar a Olympiakos y PAOK FC. En Rumanía, los equipos Craiova y FCSB que participan de la Liga I -la máxima categoría- son los más populares. A su vez, en Chipre se encuentra el Omonoia FC, Pafos FC, Apoel FC y Apollon Limassol FC. Este último, además, cuenta con equipos de ​​baloncesto y voleibol. En Bulgaria se destaca Lokomotiv Sofia que disputa la Primera Liga, el nivel más alto del fútbol búlgaro.

De Grecia para el mundo

Aunque parezca que no, la distancia es lo único que separa a muchos de estos equipos, junto a la historia y la mística. Puesto que todos coinciden en algo: tienen el mismo sponsor, Betano, una de las casas de apuestas más grandes del mundo que llegó a Perú este 2022.

Al arribar a todos estos países apasionados por el deporte, el fútbol pasó a ocupar un primer plano. De todas formas, la plataforma no deja de cubrir una variedad de juegos online de distintos deportes y, en su cartera de ofertas, cuenta con un total de 30 de ellos.

Betano poco a poco se está consolidando como referente del sector. En julio de 2022, renovó su asociación con Fluminense hasta junio de 2025, impulsado por los agradables resultados y el éxito del primer año de asociación. Además de ocupar su lugar en diversos tableros de espacios publicitarios y estampas, se involucra en actividades para los simpatizantes.

Su trabajo como sponsor no se agota en una simple publicidad, sino que funciona como un gran puente entre los aficionados y el club. Incluso, después de Chile, país en el que será patrocinador principal de la Universidad de Chile por los próximos tres años; Brasil es su segundo territorio con mayor éxito.

No es posible ocultarlo, el gran banquete de este año es el mundial y todos estamos a la expectativa por conocer quién se consagra como el mejor del mundo. Pero detrás de cada selección se encuentran muchos equipos de ligas nacionales e internacionales que elevan el prestigio del país y de este deporte.