El empresario loretano Mario Celi Alemán informó que desde septiembre del año pasado evidenció que frente a su propiedad, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Iquitos – Nauta, el terreno que pertenece al Ministerio de Agricultura viene siendo invadido.

“Hay una serie de invasiones, se han corrido la voz de que ese terreno va a ser invadido y los trabajadores se aprovecharon haciendo una repartija de 30×30, empezaron a tumbar árboles y a depredar la naturaleza, y el Estado no puede hacer eso, porque debe cuidar el medio ambiente”, manifestó.

Celi Alemán recordó que a raíz de una denuncia realizada ante la Fiscalía en Materia Ambiental, paralizaron la invasión y después de una inspección con la Policía Forestal, llegaron a la conclusión que el daño era leve.

“Iban a archivar mi denuncia, pero apelé a la Fiscalía y enviaron a hacer un estudio por 60 días para ver la magnitud del daño. Con este pleito gané un montón de enemigos, cuando el Estado debe ser celoso guardián de los bosques”, añadió.