El embargo urgente

Los esforzados bomberos voluntarios  de esta ciudad tendrán que apagar los brutales incendios con salivazos o gotas de sudor. No es que el terrible cambio climático o los mismos chinos vayan a acabar con las aguas nuestras. Sucede simplemente que el famoso bingo que hicieron para comprar la urgente cisterna no dio los resultados esperados. No por falta de cartón o de premio. Todo por culpa de don  Hermógenes  Flores, burgomaestre de Belén. El susodicho debe un platal de aquel bingo y se viene haciendo el loco, el del cómodo  yo no fui. Lo peor de ese feo asunto  es que la deuda binguera ha sido cobrada a los trabajadores de la comuna portuaria,  pero no ha llegado a los pobres y sufridos bomberos.   

Ese billete, 7,500 soles, se hizo humo. Humo y nada como el soplo del ser. No es el caso averiguar si el administrador antiguo se llevó la marmaja o si el actual administrador tiene o no liquidez. Se trata de que los bomberos necesitan con absoluta urgencia ese dinero. Ahora mismo. En este momento. La anhelada cisterna arriba hoy a Iquitos. El flete cuesta algo así como 7 mil nuevos soles.  Esa cisterna no es un asunto privado, una cuestión de proveedores burlados. Es un hecho cívico que atañe a todos nosotros, las posibles y probables víctimas del incendio que se viene.  

Pero el inefable Hermógenes Flores no lo cree así, y pretende pagar la deuda en cómodas cuotas mensuales. No es posible ese relajo que más parece una burla contra la ciudad. Los incendios no tienen tanta paciencia. Nosotros creemos que un fiscal de armas tomar debe  enderezar ese entuerto. No metiendo en cana al burgomaestre por presunto quemonero,  sino embargando las cuentas ediles de Belén para cancelar el costo del flete de la cisterna. La ciudad entera se lo agradecería.

1 COMENTARIO

  1. que verguenza nos dan las autoridades de turno, y cuando estan buscando votos todo PROMETEN Y salen elegidos se OLVIDAN de sus promesas , asi son todos por igual es increible estar viviendo los senores bomberos como mendigos para poder
    hacer un bingo y comprar una cisterna q va a servir para el propio pueblo ,nos da verguenza la forma en q

Los comentarios están cerrados.