Skip to content

El 2010 se dio 14 millones al Gorel para dengue

Según dijo Ministro de Salud a Alcalde Charles

Charles Zevallos

El Alcalde dijo que debe declararse a Loreto en estado de emergencia, ya que los hospitales públicos, Iquitos y Regional, han colapsado y hace falta un plan inmediato de contingencia que involucre al gobierno central con los gobiernos locales.

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, afirmó que en el 2010 se entregó 14 millones de soles al Gobierno Regional de Loreto para la prevención y control en la lucha contra el dengue. Estas afirmaciones fueron hechas al Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, en reciente entrevista de trabajo y fueron confirmadas por el Director General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Acosta Saal.

“Desde el año pasado no han fumigado Iquitos. Como no han fumigado, la plata debe estar ahí. Se tiene que actuar decidida y eficazmente en la lucha contra el dengue. La alcaldesa de Indiana me ha informado que hay varios casos de dengue en su distrito, al igual que en Alto Nanay y El Estrecho. Tenemos que eliminarlo también en esos lugares. Tengo motomochilas, cargadores frontales, volquetes”, expresó el burgomaestre de Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275