Skip to content

El 17 de mayo será el fallo de la sala penal de apelaciones

Caso de Iván Vásquez:

En breves palabras Iván Vásquez indicó a decir que espera su absolución y que se investigue muy bien este caso.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia en el penal San Jacinto del expresidente regional Iván Vásquez Valera donde estuvieron presentes los abogados de la defensa de los imputados y los fiscales anticorrupción.

La audiencia empezó exactamente a las 09:00 de la mañana tal como estaba previsto, ahí los magistrados escucharon los alegatos de ambas partes. El abogado de la ex autoridad, Fidel Rojas indicó que los cargos presentados por la fiscalía no había pruebas suficientes de que su defendido sea el responsable de los delitos de colusión respecto al tema del alcantarillado y que está injustamente en la cárcel pagando por un delito que no cometió.

Después Iván Vásquez dijo a los magistrados que se encuentra 130 días en prisión injustamente, lejos de su familia, de su madre, que él se entregó voluntariamente ya que no tenía nada que esconder y porque es inocente de los cargos que le acusan. Así mismo señaló que él está preso por presión política pero pidió que su caso se lleve con toda transparencia.

Los magistrados al escuchar los sustentos de cada abogado de Vásquez y de los fiscales del Ministerio Publico, decidieron que para el día 17 de mayo se dará el fallo de la sala penal de apelaciones del ex presidente regional, a las 09:00 de la mañana.

El abogado Cristian Matos señaló que el fiscal de Anticorrupción está tratando de mutar su acusación, lo ha cambiado tantas veces que ha terminado por desnaturalizarlo, hoy (ayer) ha expuesto algo distinto ya que su argumento no formaba parte de la acusación, está fuera de contexto. Acá no hay pruebas que amerite una sanción por el delito de colusión y se necesita una prueba mínima, finalizó.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277