Skip to content

Efrocina Gonzales hará lo que le digan

Asegura dirigente Ariel Rodríguez

Ariel Rodríguez

El dirigente dijo que en el mes de abril se llevará a cabo el paro del Sutep Maynas pero aun no decide que día comenzará la lucha.

El Secretario de Asuntos Sindicales y Populares del Sutep Maynas, Ariel Rodríguez Murayari señaló que la nueva directora de la DREL, Efrocina Gonzales no cumple con el perfil de un director, ya que fue designada como cargo de confianza del presidente regional. El dirigente  dijo que la directora de Educación no es la misma luchadora de años atrás que salía a las calles a protestar y levantar su voz por sus compañeros atropellados.

El dirigente indicó que el gobierno regional va a manejar como a un títere a la directora y que harán lo que quieran con ella ya que no es la misma luchadora loretana que ellos conocían y no confían en su desempeño. “Ella solo será un muñeco y hará todo lo que le digan los demás, no será capaz de manejar sola el sector y la manipularán”, expresó.

Rodríguez dijo que todos los cargos de las Ugeles se deben designar por concurso para que se vea qué persona está preparada para asumir las funciones correspondientes y no a dedo. Además manifestó que el Sutep no tiene a una persona adecuada para que ocupe ese cargo. “Nosotros no tenemos a alguien que nos represente, lo único que buscamos es que se respete las reglas y las normas de los exámenes para que ocupen los cargos”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275