ATARON A VIOLENTO SUJETO PARA LLEVARLO A LA COMISARIA

Perdió el control luego de una noche de consumir alcohol y estupefacientes. El joven identificado como Piero Saposea Ramírez (19) agredió a toda su familia resultando más afectada su progenitora. Los vecinos solicitaron la presencia del serenazgo para frenar su violento accionar. Debido a los arranques de furia que presentaba tuvo que ser atado para facilitar su trasladado hacia la comisaría de Moronacocha donde se inició la denuncia por violencia familiar.

El hecho se registró en la calle Central alrededor del cementerio de Versalles en el distrito de Punchana. La móvil del serenazgo que realiza patrullaje en compañía de la policía nacional fue alertada por su base luego de la llamada de los vecinos. Al llegar hasta la vivienda escucharon como el joven de 19 años causaba destrozos al interior además de buscar objetos contundentes para continuar golpeando a su familia. La  más afectada de toda la situación fue su madre quien llevaba varios minutos intentando calmarlo.

El serenazgo, la policía, familiares y vecinos tuvieron que frenar su accionar al atarlo de pies y brazos con una larga pretina. Durante la intervención el joven se mostraba con raciocinio pero por momentos retomaba su actitud violenta por lo que tuvieron que amarrarlo. De esa manera pudo ser llevado hasta la parte posterior del patrullero y fue trasladado hacia la comisaría de Moronacocha. Uno de sus tíos quien acompañó a los agentes para proceder con la denuncia.

Los vecinos manifestaron que el joven lleva muchos años con esa actitud, buscaría refugio en las drogas y el alcohol porque cree que su cuerpo es poseído por malos espíritus, siendo ellos quienes reaccionan de manera violenta generando preocupación a sus familiares. Aseguraron además que dicha actitud se debe a que visita constantemente el cementerio de alrededor buscando trabajar como panteonero.