La Dirección Regional de Transportes y comunicaciones participo del operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta (MPL-N), el pasado 10 de octubre, en donde se visitó los paraderos interprovinciales de la ciudad de Nauta, para verificar las condiciones en que laboran las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial en la ruta Nauta – Iquitos.

El operativo se realizó en horas de la tarde y se intervino a más de tres empresas de transporte, cabe recalcar que el operativo se dio de manera preventiva para que compañías prestadoras del servicio, cumplan con los documentos en reglas necesario para la circulación de sus vehículos por la carretera, así mismo con las medidas de seguridad necesarias que garanticen un buen viaje a los pasajeros.

“Nos encontramos en la ciudad de Nauta a solicitud del Municipio de esta jurisdicción, para realizar acciones conjuntas, dentro de nuestras competencias como Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones estamos verificando que los vehículos que transitan por esta ruta cuenten con los permisos que establecen la norma, tales como licencia de conducir, y sobre todo que se encuentren en las categorías correspondientes. Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades para acabar con la informalidad y darle a la ciudadanía un viaje seguro” Manifestó Abg. Bárbara Flores Directora Ejecutiva de Circulación Terrestre.

Así mismo durante los operativos también participaron la Policía nacional del Perú (PNP), Fiscalía Provincial Penal Corporativo Loreto – Nauta, así como también de los funcionarios de la MPL-N.