Todos los servicios del Estado atendieron a la población.

Tal como estaba programado, desde las 08 am del sábado 12, en el centro poblado de Cushillococha, a 15 minutos de Caballococha y cerca de la frontera con Colombia y Brasil, se realizó, la campaña multisectorial “Sanitos e Inteligentes”, cuyo objetivo es acercar todos los servicios del Estado a las poblaciones alejadas, de manera integral, especialmente a la primera infancia desde la gestación e igualmente a la población en general.

Esta campaña se realizó mediante articulación con la municipalidad provincial de Ramón Casilla, alcalde delegado de Cushillococha, Sub región, UGEL, DEVIDA, Salud, vivienda, MIMP, MIDIS y todos los sectores que participaron en la programación descentralizada que promueve el gobierno regional de Loreto/GOREL a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Como se recuerda, estas intervenciones descentralizadas del GOREL en articulación con los gobiernos locales y demás sectores del Estado (en el marco de Sanitos e Inteligentes), se iniciaron el mes de abril en el distrito de Belén y el 21 y 22 de agosto, en la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas y Balsapuerto), con el liderazgo de sus gobiernos locales.

En ambas ocasiones se brindó asistencia técnica a los gobiernos locales, con los sectores Salud, Educación, Vivienda, personal de los programas sociales del gobierno nacional y se realizó el fortalecimiento de capacidades a líderes y lideresas escolares y jóvenes. En noviembre se tiene prevista la intervención en la provincia de Datem del Marañón.

Las autoridades, alcalde Provincial de Caballococha, Rodolfo Díaz Soto, gerente Subregional, Alfonso Guevara Chota, Gerente de Desarrollo Social, Leonor Espinoza Jara y representantes de los sectores MIDIS, MIMP, DEVIDA y Educación, Salud, Vivienda, Policía Nacional y del centro poblado de Cushillococha, recorrieron las instalaciones de los servicios realizados.

La Campaña multisectorial concluyó con un almuerzo brindado por el Gobierno Regional de Loreto con el apoyo de la comuna provincial. Viernes 18 y sábado 19 de octubre