Skip to content

Droga “hormiga”

Foto referencial

Foto referencial

Modalidad es empleada por pescadores de la zona que camuflan cargamento de droga en sus bote y tratan de pasar desapercibidos de las autoridades policiales en el bajo Amazonas.              

Personal policial DINANDRO de Caballococha, se constituyeron hasta la comunidad Vista Alegre – Brazo Cacao, distrito del Yavarí, en Loreto. En circunstancia que los agentes se disponían a intervenir un bote que se encontraba a unos 30 metros de la orilla, observaron a dos personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial, realizaron maniobras evasivas, no haciendo caso al llamado de que se detengan, razón por la cual los efectivos realizaron disparos disuasivos al aire, percatándose que dicha embarcación  en la orilla, y las dos personas corrieron hacia el monte, lograron solo capturar a la persona de Mateo Patricio Peña Vásquez (45).

En el bote se encontró tres mochilas, en dos de ellas se encontró 14 paquetes que hacia un total de 14 kilogramos de alcaloide de cocaína, que era transportado en la modalidad “Hormiga”, por pescadores de la zona que son captados por la mafia del narcotráfico. En la tercera mochila había prendas de vestir masculina, documentos de identidad, facturas de venta, guía de remisión, números telefónicos, celular y cargador, los mismos que serán utilizados como evidencias, a fin de ubicar y desarticular organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de droga en el bajo Amazonas.

El intervenido al ser interrogado por los agentes antidrogas sobre dichas pertenencias refirió que eran de la persona que escapó, a quien conoce como “Huinsho”, quien le había contratado para que lo traslade hacia la ciudad de Leticia en Colombia. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275