Lancha “Men del Norte” transportaba más de 60 kilos de clorhidrato

Droga en sacos de cebolla

En menos de 4 días otro duro golpe al narcotráfico
En menos de 4 días otro duro golpe al narcotráfico

Un total de 65 kilos de droga de alta pureza, fueron descubiertos en sacos de cebolla almacenados como carga, en la bodega de la embarcación fluvial “Men del Norte”, procedente de la ciudad de Pucallpa.

El operativo, realizado la mañana del sábado en el puerto de ENAPU – Iquitos, estuvo a cargo de agentes antidrogas de la PNP Loreto, en la que participó un representante del Ministerio Publico, donde se encontraba acoderada la embarcación fluvial intervenida. Las autoridades policiales desde hace algunos días venían siguiendo a esta banda dedicada al narcotráfico que de todas maneras trataba de hacer pasar su mercadería ilícita, teniendo como método de transporte sacos de verdura.

Un total de 65 paquetes tipo ladrillos precintados de color crema, cada uno pesaba más de un kilo, en total de 65,503 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Además, se incautaron tres envases de acido muriático que hacia un total de 26 litros. Dos personas terminaron detenidos, Fredy Canayo Venancino de 37 años de edad, natural de Iquitos, quien es investigado como el propietario de la carga, y Mario Lacho Samame de 39 años, maestre de la embarcación fluvial y responsable de recepcionar la carga.