Skip to content

DREM – LORETO REALIZÓ OPERATIVOS SORPRESA EN PROVINCIA DE REQUENA PARA FORMALIZAR MINEROS ILEGALES

También aprovechó para capacitarlos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional Minera.

La Dirección Regional de Energía y minas de Loreto (DREM) realizó una supervisión inopinada en los ríos Tapiche y Ucayali -ubicados dentro de la jurisdicción de la provincia de Requena- a fin de detectar a las personas dedicadas a la minería no metálica informal y además para orientarlos sobre su formalización. La acción se realizó en el marco del Plan de Formalización de la Actividad Minera al Pequeño Productor Minero (PPM) y Productor Minero Artesanal (PMA).

De igual manera, desarrolló también un curso de capacitación para las mismas personas en las instalaciones del Instituto Superior “Manos Unidas” de la ciudad de Requena, en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional Minera. El curso tuvo una duración de dos días y brindó la oportunidad para interactuar con los participantes quienes resaltaron el evento ya que les permite integración al sistema de conocimientos especializados los mismos que podrán plasmar en el campo laboral con el beneficio de ser más competitivos.

La DREM – Loreto afirma su compromiso para continuar con las supervisiones ambientales, para prevenir daños al medio ambiente y también para evitar accidentes laborales. En este sentido, las visitas a las diferentes provincias y distritos de la región continuarán con el objetivo de lograr la integración total -y de evitar impactos negativos que puedan afectar al medio ambiente y a las futuras generaciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275