Grupo Romero guarda hermetismo ante la pérdida de vida en pozo séptico de dos obreros

 Familiares de las víctimas esperando en la morgue.
Familiares de las víctimas esperando en la morgue.

 Según reporte de este nosocomio, los cadáveres ingresaron a la morgue con impacto de bala, y los familiares están a la espera del fiscal del distrito del Pongo de Cainarachi para autorizar la necropsia de ley y llevarlo a velarlos como corresponde. 

 YURIMAGUAS. Dos trabajadores del Grupo Romero, mueren aparentemente asfixiados en un pozo séptico de 70 mts., pero la empresa intenta ocultar el cuerpo de estos obreros y asegura que fueron encontrados en el monte.

Las víctimas fueron identificadas como Aroldo Comitivos Pérez de 24 años, natural de Requena, distrito de Genaro Herrera, trabajaba 9 meses en el área de mantenimiento de la empresa del Grupo Romero, conocido también como Palmas del Shanusi, y Jack    Mori Icomeda, de 22 años, natural de Nauta, el entró a trabajar hace dos semanas y era ayudante del primero.

 

Según  Guadalupe Amasifuén Huiñapi, esposa de Aroldo Momitivos, cuenta  que la última vez que conversó con su pareja fue el pasado viernes 13 de febrero al medio día por celular  y  le contestó que se encontraba bien de salud, pero me empecé a preocupar cuando no regresaba a casa el sábado por la mañana, por lo que tuve que ir hasta tranquera de la entrada de la empresa, ahí me informaron que mi pareja estaba perdido en el monte y le impedían el ingreso por órdenes superiores, horas más tarde un representante de la empresa me comunica que mi marido está muerto ahogado en el tanque subterráneo de los pozos sépticos, intentamos entrar para ver el cuerpo pero nos rechazaron una vez más el ingreso.

Ambos trabajadores laboraban en el área de mantenimiento de los tanques de los pozos sépticos, según otras versiones su dice que habrían caído sin los elementos de protección y producto de los elementos tóxicos se ahogaron, ya que fueron encontrados sin el uniforme de protección de seguridad.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital “Santa Gema” de Yurimaguas en circunstancias sospechosas por la empresa Palma del Shanusi, en horas de la madrugada, hasta el cierre de esta edición la empresa no se pronuncia sobre la muerte de estos trabajadores, ni se han acercado a los familiares. (litapa11@yahoo.es)