Skip to content

Docentes y niños afectados por basura cerca de jardín

  • Local

Directora se queja constantemente del problema

Malestar por basura. Karina López, directora del centro educativo inicial 529 “San José” ubicado en la calle 15 de Junio del asentamiento humano 1ro de Enero en el distrito de Iquitos, dio a conocer su incomodidad por la presencia de acumulación de desperdicios sólidos frente a la puerta de ingreso al plantel escolar. Una vez más pide la intervención de la autoridad provincial.

La mañana del martes, la directora Karina López, hizo pública la denuncia contra la salud pública y atentado contra sus estudiantes, el jardín alberga a 240 alumnos entre las edades de 3 a 5 años, debido a la falta de recojo de basura e inconciencia por parte de los vecinos de alrededor.

La docente aseguró que la presencia de basura se encuentra desde el fin de semana, que causa malos olores, los animales como perros y gallinazos contribuyen a la contaminación debido a que rompen las bolsas en búsqueda de alimento. Además, agregó que son los moradores de alrededor quienes ocupan el frontis de la puerta de ingreso al jardín como espacio de acopio de basura.

Una de las profesoras manifestó que durante los días que la basura se acumula de manera exagerada, al interior de las aulas se concentran los malos olores que perjudican la tranquilidad de los niños. A la búsqueda de solución se presentaron los padres de familia quienes afirmaron que desde hace dos años la municipalidad no puede solucionar el problema que aqueja a la dirección y docentes.

Debido a la falta de una solución definitiva, de manera conjunta la plana docente y los padres de familia realizarían nuevamente una protesta en contra de la municipalidad provincial de Maynas para exigir la limpieza diaria de la calle.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275