Con bombas lacrimógenas y perdigones fueron dispersados los docentes impagos que llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto.
El enfrentamiento se registró durante la protesta que protagonizaron ante la falta de pago a 7 mil profesores de la provincia de Maynas, quienes hasta ahora no cobran sus sueldos atrasados correspondientes a diciembre.
“El señor gobernador hasta ahora no ha cumplido y mentira tras mentira que el 27, que el 29, que el 30 y llegamos al 04 y no hay nuestro sueldo”, declaró el profesor Eleazar Gómez.
Producto de la represión una docente de nivel identificada como Angélica Ferreyra terminó con golpes y heridas en la rodilla, que fueron provocados por los perdigones lanzados.
Los profesores indicaron que denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, además pidieron la destitución de la directora regional de Educación, Linda Angulo.
“Debe renunciar por decoro y dignidad, porque ha mentido al decir que el dinero estaba ahí. Por eso es que exigimos su renuncia inmediata al cargo”, dijo.
Gómez lamentó que el gobernador Elisbán Ochoa se cierre al diálogo y no promueva mesas de diálogo con los dirigentes. Además, advirtió que la falta de pagos podría perjudicar el retorno gradual a las aulas.