Skip to content

“SE EXTRAÑA EL IQUITOS DE ANTAÑO”

“Iquitos era un pueblito tan chiquito que teniendo poco le faltaba mucho, pero ahora teniendo mucho extrañamos lo poco que teníamos, la paz y tranquilidad”, es parte de los mejores recuerdos que vienen a la mente del comunicador social Hertz Hemerith, cada vez que recuerda al Iquitos de antaño. 

Iquitos celebra 158 Años de Fundación como Puerto Fluvial y desde esa fecha muchas cosas cambiaron, como las gestiones desarrolladas por autoridades. Hemerith indicó que antes del siglo XX, los gobiernos eran presididos por ingenieros que seguían de cerca las obras. 

“Se prestaban a los vecinos sus sillas o perezosas para supervisar obras de agua, desagüe o pistas”, contó.

Para Hertz, Iquitos empieza a degenerarse cívicamente a raíz del boom petrolero y de los guerrilleros de Túpac Amaru que trajeron consigo la sobrepoblación. 

Además, recordó que para escuchar radio, tenías que prenderla 3 horas antes para que se caliente los tubos como de radio Mariana, Eco, San Martín donde se escuchaban buenas voces que mandaban mensajes y música. 

“Gente como Germán Peralta, Tito Rodríguez entre otros que ya habían posado otros lugares y que tenían que hablar, pronunciar y leer bien sin equivocarse”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279