Skip to content

DOCENTES DE UNAP EXIGEN INCREMENTO DE REMUNERACIONES

Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se movilizaron por las calles de Iquitos exigiendo el incremento de remuneraciones para docentes y trabajadores universitarios. Además del cumplimiento del pacto colectivo.

Romel Quintanilla Huamán, secretario general del Sindicato de Docentes de la UNAP, indicó que a nivel nacional otras casas de estudio se suman a la protesta, solicitando mayor presupuesto para la universidad pública y que se cumpla el artículo 96 de la Ley Universitaria N° 30220 que manda homologar a los docentes universitarios a nivel de los magistrados.

Nuestros sueldos varían y desde hace 30 años pedimos que se cumpla la ley. La ley anterior 23733 y ahora contra la ley 30220 no se cumple”, comentó.

Los manifestantes llegaron hasta la Prefectura, para entregar la reivindicación docente. Esperan que este documento llegue a las manos del presidente Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277