Profesora recibiendo el dinero
Profesora recibiendo el dinero

Alumnos de quinto año de secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey grabaron  a su profesora  después de que les  había pedido dinero a cambio de aprobarlos en el  curso de matemática-física.

Laura Guabloche Ramírez, docente,  pidió el monto de 50 soles a los alumnos que presentaban  malas notas y ellos  la grabaron mientras le entregaban el dinero. Incluso cuando la docente exigía a uno de los alumnos  que pagara  lo pedido.

Este acto ilícito ocurrió  en el domicilio de Guabloche donde, según imágenes difundidas,   se puede ver a la docente indicando formas de pago  “fácil” para que terminaran  desaprobados en ambas materias.

La denuncia de esta irregularidad  fue puesta en el Ministerio Público, cuya fiscalía de turno investigará lo ocurrido para determinar el delito en que habría incurrido la profesora.

 

7 COMENTARIOS

  1. Que lamentable.hay buenos y malos docentes.la limpieza moral se debe hacer partiendo de los altos funcionarios de la educación

  2. Ese es lamentablemente casi normal a estas alturas del año; los profesores se dedican a cobrar a los alumnos para aprobarlos en sus cursos.

  3. ahh ya debe irse este director en cuyo colegio para de todo desde coimas a maltratao infantil que esta pasando en este colegio que se viene a pique deberia intervenir el ministerio de educacion ya en esto,y ahora hacen accion de cuerpo estos corruptos de profesores que salen a defender a la profesora, que barabaridad por eso al peru le falta valores

  4. algunos profesores del RADM están acostumbrados a hacer cobros o impartir clases particulares y los que no pagan estas clases particulares salen desaprobados, OJO no solo es esta mala profesora hay un grupo de profesores de matematicas que hace esto.
    Cuando nos preguntamos porqué estamos últimos en educación ya sabemos porqué es.
    Es una total verguenza…

  5. Dos actos muy condenables con distintos matices y perspectivas: PAGAR y RECIBIR COIMA. Recibir la coima es lo mas vil por aprovecharse de la necesidad de los alumnos por concluir su secundaria.
    Pagar coima no deja de ser deleznable; los padres de estos muchachos deberian someter a severos castigos a estos alumnos si quieren que sean algun dia hombres de bien porque esa no es la manera de pasar los cursos; si hubiesen estudiado no necesitaria llegar a esos extremos. Hace mas de 15 años me enseño la Profesora Laura y creanme, jamas necesite ni siquiera medio punto de ayuda y mi madre nunca hubiese avalado un comportamiento similar de estos alumnos en mi.

  6. Vieja y haciendo tonterías, con razón estamos mal en los indicadores educativos, esta mala profesora debería ir directo a Guayabamba.

Los comentarios están cerrados.