Madre pide investigación y la comunidad no descarta protesta para retiro de docente

Madre acusa a docente de forzar a su hija  a besarlo. Iván Mejía Aróstegui, profesor de educación física de una institución educativa rural,  fue denunciado por la señora Gisella Martínez,  madre de familia de una menor de 9 años,  de quien el docente se habría aprovechado dentro de un  aula. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas inició las investigaciones por la grave acusación. Menor se niega a asistir al colegio. La  institución educativa primaria está  río Itaya en el distrito de Belén.

El pasado jueves 13 de mayo los alumnos tuvieron educación física con el profesor Iván Mejía Aróstegui  y durante las clases se presentó un incidente en el aula. Según la denuncia de la madre de familia, el profesor forzó  a su hija a besarlo en los labios cuando se despedía para regresar a su casa.

“El jueves todos los niños estaban en educación física. Mi niña estaba a un costado porque no quería jugar y  el profesor lo llama al aula. Es aquí donde la agarró y la besó en los labios durante un forcejeo porque mi hija se resistía. Al regresar a mi casa todo el fin de semana la noté distinta. El lunes la quise traer al colegio pero no quiso y ahí es donde me cuenta lo que pasó. Logré conversar con el profesor y él me dijo que habría sido un mal entendido porque (ocurrió) mientras despedía a los alumnos. Nuevamente pregunté a mi hija y ella me asegura que la forzó cuando no había nadie en el aula”,  dijo la señora Gisela Martínez.

El martes, el profesor no llegó hasta el centro educativo al tener conocimiento sobre la denuncia pública por parte de la mamá de la menor. “No forcé a ninguna escolar a besarme. Los niños no están preparados para saludar a los adultos con un beso o un abrazo. Al finalizar la clase el día jueves me despedí de la niña le di la mano y al momento de girar para besarla en el rostro es que accidentalmente rozaron  nuestros labios. Eso la niña lo habrá tomado a mal. Le pedí disculpas a la mamá y le expliqué lo que había ocurrido. Desmiento que hubo una acción de violencia. Es todo un mal entendido”, se defendió  el profesor al ser encontrado. Aseguró  ponerse a disposición de la UGEL Maynas para las investigaciones.

Los dirigentes de la comunidad de Mohena Caño se mostraron disgustados por lo ocurrido y   solicitaron la inmediata intervención de las autoridades en educación para sancionar al profesor con el  retiro  del colegio de manera definitiva, caso contario tomarán  las medidas necesarias con sus propia iniciativa. Durante la mañana, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas  llegó al  centro educativo para iniciar las investigaciones sobre el caso. La madre pide que la menor reciba asistencia psicológica para su pronto retorno a clases debido a que el incidente le presenta dificultades para volver al aula.