Piden intervención de la municipalidad

Problema pone en gran peligro a escolares. Los ciudadanos que ocupan el puente de Glenda Freitas para llegar a los centros educativos en la zona de Versalles y la calle Colonial en el distrito de Punchana, mostraron su malestar debido a la obstaculización de las veredas por maderas y vehículos, obligándolos a pasar por la pista presentando un riesgo para los escolares a posibles accidentes de tránsito debido al fluido cruce de vehículos menores.

El puente de Glenda Freitas en el distrito de Punchana es utilizado de manera constante por conductores de mototaxis y motocicletas para llegar con rapidez a distintos puntos de la zona noroeste del distrito. En horas punta los vehículos pasan a gran velocidad presentando un gran peligro para los escolares que tienen que pasar por la pista debido a los obstáculos colocados por los mismos moradores que va desde madera hasta otras movilidades.

Ante esta situación los padres de familia de la institución educativa 601486 “Alexander Von Humboldt” ubicado en la calle Central del asentamiento humano Versalles, mostraron su malestar debido al uso diario del puente. A través de la asociación de padres de familia pedirán la intervención de la municipalidad distrital de Punchana para solicitar el inmediato retiro de los objetos que obstaculizan su libre tránsito. La municipalidad distrital de Punchana aseguró que se mantendrá un dialogo con la APAFA del colegio y los moradores del asentamiento humano Glenda Freitas para evitar futuros inconvenientes y llegar a solucionar el problema.