En provincia de Ucayali

Foto referencial
Foto referencial

El alcalde, Paquito Ramírez, indicó que las labores escolares no se han iniciado en esta zona, porque están inundadas las instituciones educativas, de igual modo, los sembríos se han visto afectados al igual que la crianza de animales.

Los distritos de Padre Márquez y Sarayacu, en la provincia de Ucayali, se encuentran afectados por inundaciones del río del mismo nombre, en los últimos días con cientos de familias damnificadas.

Ante esta situación, el alcalde provincial, desde la sede Contamana, Paquito Ramírez Gratelly, informó que se están haciendo las coordinaciones respectivas y se han hecho las evaluaciones para cuantificar los daños que se han generado en estas zonas.

«Son aproximadamente 760 caseríos de los distritos de Padre Márquez y Sarayacu, las cuales están afectadas producto de las crecidas, incluso han desaparecido tres pueblos. Pedimos al gobierno que de su mirada a Contamana puesto que los recursos que tenemos no nos alcanzan para todos los poblados», manifestó el burgomaestre.