Skip to content

DISMINUYEN CASOS DE COVID-19 EN LORETO

Requena, Caballococha y Maynas han registrado menos casos de fallecidos en los últimos 10 dias.

Sin embargo, las autoridades toman medidas preventivas ante una tercera ola.

El gobernador de Loreto, en sesión ordinaria del COER, informó que existe una alentadora tendencia a la baja del COVID-19 en la región y obedece a un trabajo articulado entre autoridades y población. “Esto es esperanzador pero no significa que debemos bajar la guardia”, señaló. 

La autoridad se refirió sobre las plantas generadoras de oxígeno que llegaron la semana pasada y la producción de este vital elemento.

Reconoció la labor de la iglesia por ayudar a conseguir más plantas de oxígeno para la región. “La meta es instalar hasta fines de mes, más plantas en toda la región, y asi estar preparados ante una nueva ola del coronavirus”, dijo. 

Además, se informó que dentro de poco habrá un encuentro interinstitucional entre técnicos del Estado de Amazonas (Colombia) y del departamento de Loreto (Perú), sobre diagnóstico situacional del coronavirus en la región. 

Asimismo, el gobernador dio a conocer que hoy se reunió con la comisión de expertos del sector Salud de Loreto a fin de proyectarse ante una tercera ola.

Por su parte, el Dr. Calampa informó que los casos han disminuido en Requena, Nauta, Maynas y Caballo Cocha. La mayor cantidad de pacientes están en Kanatary y el Hospital Modular. Estadísticamente en Loreto hay 240 mil pacientes que aún no se enfermaron en la el 2021, de los cuales el 5% es de mortalidad, es decir 600 personas, y estamos dentro del esquema. La mayoría de fallecidos son adultos mayores de 60 años, lo que representa un 8.3% de letalidad.

De otro lado, Calampa Del Aguila señaló que al interior de la región se están dirigiendo brigadas en busca de casos COVID-19, y se envía el apoyo respectivo.

“Hay que crear un cerco epidemiológico y vacunar a las personas en la triple frontera”, recomendó Calampa.

Por su parte, el padre Fuertes, recomendó que los vigías comunitarios deben atender a los vecinos de forma masiva con el uso de pulsioxímetros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279