Hernando de Soto fue preguntado sobre qué impresión le ha provocado Pedro Castillo luego de haberse reunido con él en la zona de Máncora. El excandidato presidencial respondió: inteligente, carismático y, después de escuchar sus declaraciones luego de la reunión, es flexible. Fue en la entrevista que sostuvo con el periodista Beto Ortiz y que no han sido tomadas por la prensa de los grandes grupos.

De Soto habló sobre ciertos pasajes de la conversación que sostuvo con el candidato de “Perú Libre” y señaló que es un problema tener un candidato en estos momentos al que el jefe de su partido lo defina como marxista leninista, comunista porque significa que se excluye del mundo, el Fondo Monetario Internacional no le da garantías. ¿Qué pasará con un candidato que dice ser comunista? se preguntó De Soto.

Narró que se reunió con Pedro Castillo y al parecer luego de eso salió a decir que no es comunista, no es chavista, no es terrorista. Además, explicó que en su condición actual puede hacer que le llame el señor Castillo o le tema el señor Cerrón y eso demuestra que la izquierda no es monolítica. “Estoy haciendo un juego en favor de la democracia, no quiero participar en un juego en donde se diga si prefiero a uno o a otro candidato”, expresó.

También confesó que alguien propuso una cita en Trujillo y “me fui a reunirme con Pedro Castillo, pero fue bloqueada por el señor Cerrón y por eso me pareció más interesante reunirme con él gracias a otras gestiones”, dijo. “Perú Libre” no es una organización monolítica, hay personas cercanas a mi posición, que es una economía social de mercado y es una posibilidad de seguir promoviendo mis ideas, remarcó.

Para desarrollar el país catalogarse como comunista, chavista no es conveniente. No le van a tomar en serio. Con una metodología de izquierda o marxista el país va a tener problemas. No hay problema en asesorar a personas que están en el lado oscuro y vienen al lado de la luz. Si tenemos pobres no es por un marxista leninista sino también por el descuido de la derecha. Fueron algunas de las expresiones dicha por Hernando de Soto en dicha entrevista.