Skip to content

Diresa sigue en lucha contra la malaria

Vienen realizando pruebas activas

La Dirección Regional de Salud Loreto (Diresa), durante el mes de noviembre vienen realizando la campaña “ Malaria Cero” en 20 distritos de Loreto con el fin de bajar el índice de esta enfermedad hasta el mes de diciembre.

Durante la semana pasada y en la del curso los profesionales de salud vienen realizando búsqueda activa en las provincias de Nauta y Requena en las diversas comunidades para diagnosticar que personas presentan los síntomas de la malaria.

Salomón Durand responsable de epidemiologia de Diresa manifestó que las búsquedas activas les permite, tener un conocimiento mejor de los resultados en los pueblos más endémicos de la región Loreto, ya que son pruebas rápidas donde les indica si la persona tiene la enfermedad en su cuerpo.

“Nosotros seguimos con la campaña de “Malaria Cero” en toda la región ya que venimos roseando las diferentes casas, entregas de mosquiteros impregnados y las búsquedas activas ya todas estas tres actividades deben ir de la mano” acotó Durand.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275