Skip to content

DIRESA realizó campaña preventiva en calles y plazas de Iquitos.

En el Día Mundial para la prevención del suicidio:

La Dirección Regional de Salud  de Loreto, a través del centro de salud mental  comunitario Iquitos, realizó  acciones de concientización en las  calles, mercados, establecimientos públicos y plazas de Iquitos, sobre las formas de prevenir el suicido, con entrega de afiches, volantes  y otros materiales comunicacionales.

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio se puede evitar con prevención.

Jacklyn Castillo Gonzales responsable del centro de salud mental comunitario Iquitos, indicó que  el suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países.

Casi un millón de personas, se suicidan cada año en el mundo,  lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. Otro dato preocupante es que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Director de salud gestionará remodelación de Centro de Salud Progreso.

El jueves, el director regional de salud Carlos Calampa Del Águila, visito los ambientes del centro de salud Progreso, constatando problemas en el  sistema de drenaje de aguas fluviales,  canaletas, deterioros del cielo raso y paredes.

Sobre los problemas detectados, Calampa Del Águila, sostuvo que hará llegar las falencias que presenta dicho centro de salud al Gobierno Regional de Loreto, para que sean considerados en una  pronta remodelación de su infraestructura.

El director de salud, reconoció el papel  de este nosocomio en las atenciones del primer nivel y su ubicación estratégica entre los  distritos de San Juan y Belén, que representan una gran demanda, por lo que anunció que pondrá los esfuerzos necesarios para solucionar estas deficiencias.

Supervisan atención de adolescentes y jóvenes en Centro de Salud América.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria y supervisar la Atención Integral de Etapa Vida y Adolecente y Joven, el director regional de Salud Carlos Calampa Del Águila,  estuvo en el centro de atención para adolescentes y jóvenes del centro de salud América ubicada en distrito de San Juan Bautista.

Posteriormente, el titular del sector  supervisó las instalaciones del centro diferenciado de adolescentes y recorrió las áreas de medicina general, odontología, psicología, obstetricia, planificación familiar, vacunación entre otras atenciones.  

Por su parte el gerente de Centro de salud América Denis Rengifo Ramírez, indico que las atenciones se retomaron desde el mes de julio, siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno y con una adecuada atención por parte de los profesionales de la salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279