Skip to content

DIRESA envía brigadas sin seguridad

Según Colegio de Biólogos

Biólogos se pronunciaron por compañero fallecido

Exigen que el Ministerio Público y la PNP investiguen exhaustivamente las causas que originaron la muerte de Nascimento y se determinen responsabilidades.

El Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Departamento de Loreto, rechazó las políticas improvisadas que ejecuta la Dirección Regional de Salud Loreto al enviar brigadas a comunidades rurales sin las mínimas condiciones de seguridad, tal como pasó con la brigada que se dirigía a Santa María de Alto Nanay en la que murió ahogado el biólogo Adhemir Nascimento Quevedo, según comunicado de este colegiado.


El comunicado señala que “ante la falta de una política de prevención del sector frente a la epidemia del dengue y la malaria que afecta a Loreto, se ordenó de manera inadecuada por la parte de la Diresa Loreto, conformar brigadas de acción inmediata con el fin de que viajen para el control y manejo de las epidemias…”.

“Hubo falta de seguridad en la nave que transportaba a la brigada pues no contaba con chalecos salvavidas para cada brigadista. Hay indolencia del director Carlos Calampa, quien antepone criterios políticos antes que técnicos, exigiendo en demasía a sus subordinados, sin darles las condiciones adecuadas de seguridad”, señala el documento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275