Skip to content

Dengue en Caballo Cocha

Se recogió 8 toneladas de inservibles

Evaluan lucha contra el dengue en Ramón Castilla

El alcalde hizo entrega de dos litros de veneno para matar mosquito  20 galones de petróleo y 10 de gasolina lubricada, dispuso 13 personas como  apoyo para las brigadas de fumigación, 02 moto fumigadoras, moto furgonetas para el desplazamiento de las brigadas.

El jefe del centro de salud de la provincia de Ramón Castilla, Jarin Apazi dio a conocer al Comité de Lucha Contra el Dengue de dicha  provincia, el recojo de 8 toneladas de inservibles, abatización, control aédico, empadronamiento y fumigación que continúa hasta la fecha con un total de 1500 viviendas atendidas, 159 viviendas se encontraron cerradas y 60 moradores se resistieron a la fumigación, como parte de las acciones iniciadas el pasado 6 de enero.

El galeno mencionó que solo 2 casos de dengue clásico importados de la ciudad de Iquitos se registraron hasta el momento en Caballo Cocha. “El tema dengue en la provincia de Ramón Castilla, está controlado y lo más destacado es que el tema de prevención es la principal arma con la que se está combatiendo esta epidemia; ya que nuestras autoridades empezando desde el alcalde y demás representantes del Estado, y la asociación de comunicadores sociales, están poniendo todo el esfuerzo para su control y prevención”, dijo el médico jefe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275