El Gobierno Regional del Callao, mediante de Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizó alrededor de 200 pruebas moleculares para el descarte de la covid-19. El lugar fue el asentamiento humano Puerto Nuevo, donde la población adulta mayor y con enfermedades pre existentes fueron atendidas con la finalidad de prevenir a tiempo los contagios.

Esta vez, en el cuarto operativo Tayta del año, los equipos de respuesta rápida de Diresa Callao, en su recorrido visitaron más de 350 hogares y según evaluación médica fueron tamizados uno a uno para prever y controlar factores de riesgos en este importante grupo de población chalaca.

Asimismo, con el propósito de reforzar el primer nivel de atención, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, viene realizando la entrega de pruebas antígenas para el descarte de la covid-19; a los 45 establecimientos de salud y los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación.

Refuerzan primer nivel de atención

Por su parte, la Dra. Kathey Pacheco Vargas informó que, vienen reforzando el primer nivel de atención y nosocomios de la Región, como también, han puesto a disposición 12 mil 600 pruebas antígenas, entregadas por parte de Cenares para el descarte del virus, donde el resultado se obtiene después de 30 minutos de realizada la prueba.

Asimismo, hizo referencia sobre lo importante que son las intervenciones en los operativos Tayta, que busca los focos de transmisión para dar el tratamiento oportuno y revertir la situación.

De igual modo, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Dante Mandriotti Castro y el esfuerzo de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Gobiernos Locales y Defensa Civil.

“Vamos a continuar con las intervenciones del Tayta, una vez por semana y a gran escala. Esta segunda ola es más agresiva que la anterior, por ello insto a todo el personal de salud y población en general a qué no bajemos la guardia y ayuden al sector salud, respetando las medidas sanitarias de prevención”; puntualizó la doctora Pacheco Vargas.