Skip to content

DIRESA adhiere más inspectores de salud

[Para verificar casos de dengue y malaria en Iquitos ].

Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez

 Un total de 67 brigadas de salud recorren toda la región para cumplir con las actividades de prevención.

De 132 a 260 aumentó el número de inspectores de salud en Iquitos por parte de la Dirección Regional de Salud – DIRESA LORETO, ya que los trabajos se intensificaron por la creciente de los ríos y el riesgo de que la población pueda enfermarse por el dengue y la malaria. Manifestó, Hugo Rodríguez Ferrucci, Director Regional de Salud – Loreto.

“Durante estas dos últimas semanas se aumentó un promedio de 128 inspectores de salud con el propósito de que el tiempo no nos gane y podamos verificar a tiempo las viviendas de la población con la finalidad de prevenir ya que estamos en época de creciente”, puntualizó.

Rodríguez, agregó también que los trabajos de fumigación comenzaron el sábado pasado y que le gustaría que este trabajo vaya acompañado con miembros de la fiscalía, “Esta  campaña comprometerá 70 000 viviendas con 100 moto mochilas y ya se empezó en San Juan, luego iremos a Belén, Punchana e Iquitos, además sería conveniente que la fiscalía nos acompañe en nuestro trabajo porque muchas veces se encuentra dificultades como viviendas cerradas, en abandonos y hasta personas que rechazan nuestra labor”, sentenció el director. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275