[Defensoría del Pueblo sobre cobros indebidos en la IEP Juan Pablo II].

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Defensoría del Pueblo formuló un llamado a todos los padres de familia, tutores o apoderados a denunciar este tipo de casos, ya sea acudiendo a la sede de la Oficina Defensorial de Loreto, sito en Calle Loreto No. 469, o llamando a los teléfonos (065) 22-4185 o 22-4189, o la línea gratuita 0800-15170.

La Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo recomendó la devolución de cobros indebidos y adopción de medidas correctivas, a partir de denuncia pública realizada por medios de comunicación.

 

El representante del Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui, informó que la Dirección Regional de Educación de Loreto ha informado que tras verificar y monitorear la IEP No. 60004 – Juan Pablo II, se ha verificado el incumplimiento de las normas relativas al proceso de matrícula, disponiéndose la devolución de los cobros correspondientes: pago de inscripción (s/.10.00), pago por reforzamiento (s/.25.00), pago por alumno nuevo (s/.40.00).

 

“Saludamos la decisión de la Dirección Regional de Educación de Loreto de disponer la devolución de lo cobrado de manera indebida, ello permite REAFIRMAR LA OBLIGACIÓN de los Directores de no condicionar la matrícula a cobro alguno y generar barreras económicas al acceso al sistema educativo afectando el goce y ejercicio del Derecho a la Educación de los niños, niñas y adolescentes. Así como la voluntad y el compromiso de la Directora de devolver dichos montos cobrados de manera irregular” precisó dicho funcionario.