Skip to content

DIRECTOR INIA: “EXISTE POCA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA”

Jorge Enriquez Perez Arirama, director del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), indicó que desde hace años no se invierte en tecnología ni en educación, lo que dificulta mejorar la producción en la región.

Actualmente, trabajan con el Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEBDICP) y Senasa, para lograr la producción de semillas. Sin embargo, son pocas las instituciones que quieren asumir esta responsabilidad.

“No hay empresarios que quieran invertir en producción de semillas. Ven que la actividad productiva de la región es muy riesgosa, por eso el Estado va a asumir y el INIA con el equipo que tenga va a aportar”, comentó.

Se tiene planificado instalar semilleros en zonas vulnerables, donde el agricultor no tiene acceso para comprar semillas en Iquitos o alrededores. De esta forma no se perderá la campaña agrícola.

“El gobierno regional debe invertir en infraestructura productiva, acceso al mercado y el transporte de los agricultores, construir centro de acopio, porque nuestra región es bastante limitante para la producción agrícola”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277