*Se plantea la independización de Mazan al sistema eléctrico que llega desde Indiana. 

El director ejecutivo del OPIPP – GOREL licenciado en administración Felipe Del Águila Pérez, el viernes 19 de mayo , recibió la visita del consejero regional por la provincia de Requena Rey David Gamarra y de Mauro Díaz alcalde de la Municipalidad Distrital de Mazan.

En la reunión los visitantes plantearon la independización de la localidad de Mazan en el rio Napo al sistema eléctrico que proviene de la localidad de Indiana en el rio Amazonas.

Luego de escuchar a los visitantes Felipe Del Águila explicó, han venido hasta nuestro despacho para hacer conocer sobre la indemnización del sistema eléctrico, pues Mazan recibe por interconexión energía de Indiana, que permite luz eléctrica las 24 horas del día, sin embargo el costo de operación se carga a las arcas de la Municipalidad Distrital de Mazan, lo que es una preocupación por el alto costo que se paga por el servicio.

El sistema eléctrico de Mazan e Indiana pertenecen al proyecto Iquitos- Norte cuyo proyecto lo tiene abierto la Gerencia Regional de Infraestructura del GOREL, por lo que estamos gestionando con la GRIL para que sean ellos los que al más breve plazo elaboren el informe que es muy importante para hacer conocer al Ministerio de Energía y Minas , que ya se cerró el proyecto.

Luego se va informar la Programa de Electricidad Rural del MINEM para que se elabore un expediente técnico y se culmine el proyecto de electricidad Iquitos Norte, incluyendo la independización de Mazan y de algunos otros pueblos aledaños 

Electro Oriente es la que se encarga de la administración del proyecto, lo que quiere decir que con la independización de Mazan, serán los vecinos los que paguen el servicio de energía eléctrica de manera individual, acotó.

Artículo anteriorCambio climático: Así afectará la escasez de agua a la producción de alimentos en las regiones
Artículo siguienteGOREL, POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, CAPITANIA DE PUERTO, SERENAZGO Y MIGRACIONES, JUNTOS POR LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí