Familias Beneficiadas son de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan

La Municipalidad Provincial de Maynas en la maloca municipal realizó ayer lunes 17,  la entrega de 704 títulos de propiedad con la presencia del alcalde provincial Francisco Sanjurjo Dávila. La entrega se dio a los pobladores de los diferentes Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes y agrupamientos de viviendas de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

En el evento se concientizo a las personas sobre la importancia de tener un título de propiedad ya que en la actualidad es un acto muy necesario, que establece con un documento legal que respalde el derecho de propiedad es la mejor forma de aprobar el derecho que se tiene, y que es muy común que se posean bienes los cuales no están debidamente registrados a nuestro nombre. Existen ocasiones en las cuales hay personas que poseen bienes, inmuebles en los que han habitado por años o han ejercido acto de dueños pero no poseen el documento legal que le respalden.

La actividad fue presidida por la autoridad edil, alcalde de la municipalidad provincial Francisco Sanjurjo Dávila, quien tiene como objetivo titular toda la provincia de Maynas; la actividad contó con la participación del Regidor Romero Wong y el Arq. Ing. James Deyvis Cabellos Alván – Gerente de Acondicionamiento Territorial. Dichos títulos constituyen un anhelo de la población, el cual representa el documento legal que respalda el derecho de la propiedad de sus lotes y da el valor del patrimonio predial (el cual está sujeto a crédito), brindando seguridad y mejores beneficios a la familia.

El evento congregó a muchas familias beneficiadas algunas son:  AA.HH San Pablo de la Luz, Agrupamiento de Viviendas de Damnificados los Delfines, AA.HH Bella Luz, Cruz del Sur, Nuevo Versalles, Las Malvinas, entre otros, la cual recibieron de manos de la máxima autoridad edil provincial el documento que acredita como dueño absoluto del inmueble. En la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila es prioridad que las familias formalicen sus viviendas con títulos de propiedad, ya que genera un desarrollo en toda la provincia. (MPM)