Skip to content

DIRECTOR DEL HAI PIDE QUE LE DEJEN TRABAJAR

EN TANTO CUERPO MÉDICO DENUNCIA DESABASTECIMIENTO

Nicolás Hernández Hernández

El director del Hospital Apoyo Iquitos,  Nicolás Hernández Hernández, pidió que le dejen realizar gestión  y hasta fines de marzo  se verá cambios como respuesta a las denuncias de mantener en el cargo a personal con el perfil observado y desabastecimiento en el área de emergencia de dicho nosocomio.

“Realmente en estos meses hemos tenido más reuniones, reuniones  y  eso no deja avanzar. No deja hacer gestión.  Entonces les pido un poco  que me dejen hacer gestión porque esto no se hace de la noche a la mañana. Hay que ir al Goreloreto, hay que ver indicadores para sustentar la brecha de deuda, medicina y todo ello. Pido un tiempo”, manifestó el director.

El presidente del cuerpo médico del Hospital Apoyo Iquitos, Miguel Pinedo Saboya, cuestionó sobre el memorándum formulado el pasado viernes  para los cambios de dos puestos, sin embargo no fueron ejecutados. “Se creía que todo iba a buen rumbo pero  no se ha dado. Qué temor tiene. No nos da respuesta. Hay presión política”, aseveró.

Al respecto, Hernández respondió que se verá los resultados en tres meses de dichos profesionales. “Han pedido un plazo para trabajar y conoceremos los resultados”.

Sobre el desabastecimiento en casi  60 % de los insumos y medicinas en el área de emergencia, el director del HAI explicó que la gestión anterior no realizó la convocatoria para los proveedores como requiere el plazo, pero que en  15 días serán subsanadas. “No podíamos al instante, eso demanda más gastos”, mencionó tras apuntar que dichas convocatorias se realizan con un año de anticipación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275