Skip to content

Día de lenguas indigenas

Con Cocamas de Padre Cocha

UNAP CELEBRARÁ DÍA DE LENGUAS INDÍGENAS

1105

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, se prepara para celebrar el “Día Nacional de las Lenguas Indígenas” con la nación Cocama asentada en la localidad de Padre Cocha del río Nanay, donde se encuentra el Centro de Investigación de Lenguas Indígenas de la Amazonía Peruana – CILIAP, dirigido por el licenciado en educación Oswaldo Saavedra López.

El director del CILIAP, manifestó que la celebración del “Día Nacional de las Lenguas Indígenas” será durante dos días. El 26 de mayo en la localidad de Padre Cocha, con un programa especial donde los cocamas y sus descendientes demostrarán sus talentos en el arte, canto, baile y música. Además, se mostrarán los trabajos que realizan en el CILIAP a favor de la preservación de la lengua Cocama.

El lunes 27 de mayo habrá un conversatorio con estudiosos y especialistas sobre las lenguas indígenas que se realizará en la ciudad de Iquitos.

 

 

1 thought on “Día de lenguas indigenas”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279