Skip to content

DEVIDA CAPACITÓ A 11 COMITÉS DE PRODUCTORES DE MARISCAL RAMÓN CASTILLA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el taller de información y sensibilización sobre los beneficios de la asociatividad y tipos de organización dirigidos a 11 comités de productores de cacao y fariña de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

El evento se realizó con la finalidad de brindar asistencia técnica para fortalecer las organizaciones de productores agrarios en las ocho zonas de intervención: San Pedro de Palo Seco, Cushillococha, Nueva Galilea de Callarú, San José de Yanayacu, Cahuide de Yanayacu, Nueva Jerusalén de Erené, Buen Jardín y Bellavista Callarú.

Durante el taller se explicó sobre beneficios de la asociatividad, liderazgo, valores e identidad, donde los productores intervinieron activamente con preguntas y aportes. Asimismo, conformaron grupos para enfatizar el dinamismo de la temática.

En la actividad se eligió por votación a la nueva junta directiva de cuatro comités de la comunidad de San Pedro de Palo Seco, Cahuide de Yanayacu, Buen Jardín y Nueva Jerusalén de Erené. Las juntas están conformadas por siete personas, quienes tendrán la labor de conducir y fortalecer su comité durante el periodo 2018-2019.

La ponencia estuvo a cargo de la especialista de la actividad de Asociatividad, Ivonne Robles Quispe, quien señaló que “este tipo de talleres se realizan con el fin de desarrollar y fortalecer las capacidades organizativas, empresariales y comerciales de los comités de productores y de esa manera contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en el ámbito de intervención de la Oficina Zonal de Iquitos”


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277