Niña de 11 años avisó a su madre quien lo denunció ante la policía nacional

Policía y serenazgo atendieron la denuncia. La señora N.M.E. (29) denunció al Roberto Bendezú de 60 años por tocamientos indebidos en agravio de su menor hija. A bordo de un patrullero del serenazgo de Maynas los involucrados fueron hasta la DEPINCRI donde se formalizó la denuncia.

El presunto ataque se registró la noche del miércoles al promediar las 9:00 pm en la calle San Antonio con Iquitos del distrito de Iquitos. Una turba de ciudadanos había retenido a un sexagenario identificado como Roberto Bendezú quien era acusado de tocamientos indebidos. Los vecinos de la zona llamaron al número de emergencia de la policía nacional.

Una móvil del serenazgo de Punchana que realizaba patrullaje en conjunto con la policía, atendió el llamado de emergencia. Una vez que llegaron al lugar, la mujer manifestó que el anciano se acercó a su menor de 11 años, para hacerle propuestas indecentes mientras aprovechaba para tocarla. Esto causó pánico en la niña que fue directo hasta su progenitora contando lo que había ocurrido. Esto movilizó a los familiares quienes encararon al hombre por sus presuntas acciones.

El efectivo policial dispuso el traslado de los involucrados hacia el departamento de investigación criminal – DEPINCRI Iquitos, para formalizar la denuncia ha pedido de la madre de la menor. En todo momento el acusado negó las acusaciones de la menor, motivo por el cual se procedió a los exámenes de ley. La madre aseguró que continuará con su denuncia hasta otras instancias judiciales debido a los daños psicológicos causados a la menor.