Skip to content

Despido de trabajadores en Maynas

– “Estamos asfixiados”, dijo Alcalde

Despido de trabajadores en Maynas

Washington Gima alcalde encargado de Maynas

El  Alcalde en funciones pidió comprensión por anuncio de despido.

Washington Gimas Gadea, alcalde en funciones del municipio de Maynas, anunció que iniciarán un proceso de despido de personal del CAS y de proyectos. Ello  debido a que por la gran cantidad de trabajadores no pueden ejecutar obras. “Existe  un exceso de personal en las modalidades de CAS y proyectos. Toda la plata se va en los pagos a estos trabajadores. Ellos o ellas,  con el perdón de la población, serán despedidos. Sé que la medida traerá protestas pero queremos hacer obras. Se viene preparando un  proyecto de medio ambiente donde los que son despedidos probablemente trabajarán. Ahora estamos asfixiados. En el municipio toda la plata se va en planilla y no hay para obras”, señaló.

Consultado sobre los problemas en la Caja Maynas, Guimas Gadea, sostuvo que evaluará  con los asesores y regidores para ver el futuro de la entidad financiera. “Si es para que salga el señor Tina, tendrá que dar un paso al costado. La  minoría propone a su director pero nosotros aprobamos en el Concejo”, indicó.

Sobre el representante de la mayoría en la Caja Maynas,  mencionó que siempre lo han tenido, pero que pidieron su vacancia porque no trabajaba. “Tenemos nuestro representante en la mayoría que es el señor Eguren, de quien pedimos su vacancia. Ahora vamos a ver si se reincorpora o ponemos a otra persona, porque Eguren presentó un pedido de reconsideración”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275