Tras recibir machetazo de vecino

 Desfiguran a soldado

Le desfiguraron el rostro
Le desfiguraron el rostro

Caso se encuentra denunciado en la comisaría 9 de Octubre y será investigado por el Ministerio Público, para que soliciten la detención preliminar del agresor. Asimismo, la familia aseguró que los galenos tendrán que reestructurar el rostro.

Era aproximadamente la una de la madrugada de ayer, cuando en el pasaje Participación, ubicado en el asentamiento humano “San Pablo de la Luz”, distrito de San Juan Bautista, el soldado del Ejército peruano Alan Panduro Ruiz de 24 años de edad, tras tener una gresca con su vecino Cesar Gutiérrez Cahuaza, alias “Chato”, recibió dos machetazos, uno en el rostro y otro en la costilla, quedando herido y siendo llevado al Hospital Apoyo Iquitos.

El hermano de la víctima, Héctor Panduro, relató que el miembro castrense estaba de permiso en su institución y que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los muchachos de su barrio, entonces pasó por el lugar Gutiérrez Cahuaza, quien comenzó a insultarlo y vociferar palabras soeces, entonces tuvieron una discusión que terminó en pelea.

Posteriormente el “chato”, se constituyó hacia el interior de su vivienda para sacar un machete atacándole por la espalda, agrediéndole con el arma blanca en el rostro y en la costilla, intentando asesinarlo.

Los familiares, al escuchar los gritos salieron en defensa del soldado y a bordo de un motocarro lo trasladaron al nosocomio, donde el médico de turno curó los cortes del rostro y del lado derecho de la costilla, por lo que quedó en observación.

“Vamos a denunciar el hecho porque el agresor intentó acabar con la vida de mi hermano, tan solo porque se fue a molestar y mi hermano se hizo respetar, lo agarró desprevenido y no se pudo defender porque al inicio se agarraron a puño limpio y mi hermano salió ganando, pero al parecer este vecino se quedó picón y lo atacó con arma blanca. Ahora mi hermano va a necesitar ser operado porque le rebanaron la carne del rostro, incluso se observa el hueso del pómulo”, relató Héctor Panduro.