Skip to content

Descubrimiento del Amazonas debe celebrarse en Orellana

Alumnos de la UPO recordaron acontecimiento

Estudiantes escenificaron descubrimiento del río Amazonas

Jóvenes estudiantes de la UPO participaron en la escenificación del descubrimiento del río Amazonas en el pueblo de Orellana junto a autoridades de la Dircetura y de Caretur.  

El pasado sábado 12 de febrero,  en el encuentro del descubrimiento del río más caudaloso del mundo y a pleno sol, los alumnos de la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Peruana del Oriente-UPO, escenificaron el descubrimiento del río Amazonas en el pueblo de Orellana, donde el alcalde del distrito de Las Amazonas, Aldo Paino y los pobladores,  agradecieron el valor que dieron los jóvenes estudiantes a esta fecha tan especial.

Estudiantes de la UPO rindieron homenaje al río Amazonas

Los universitarios conmemoraron el descubrimiento del río Amazonas llegando hasta el punto donde Francisco de Orellana hace 569 años descubrió  desde el punto de vista occidental el majestuoso río mar. En el lugar los jóvenes pidieron a los pobladores en general para que voten por el río Amazonas y sea elegido una de las siete maravillas naturales del mundo. Los estudiantes además hicieron un llamado a las autoridades para que  la fecha del descubrimiento del río Amazonas no pase desapercibido y cada año se celebre en el pueblo de Orellana.

Alcade de Las Amazonas dio la bienvenida a visitantes

Jorge Linares, docente de la UPO, señaló que desde hace tiempo junto con los jóvenes pensaron en hacer esta actividad y tuvieron el apoyo de los empresarios para que los alumnos conozcan el lugar donde se descubrió el río Amazonas y jamás olviden la historia. “Nosotros queremos que las personas no olviden la historia del descubrimiento de nuestro río”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275