Tras regresar de extraer madera

Hermanos desaparecen en el  Amazonas

Uno de los desaparecidos

Los hermanos Reátegui Aguilar  trabajaban para la empresa maderera de su hermano paterno Jhon Reátegui Guerra. Hace una semana ambos viajaron al bajo Amazonas, ya que ellos se encargaban de supervisar los trabajos en la zona de extracción de madera.    

Dos personas permanecen en calidad de desaparecidos luego que el pasado lunes zozobrara el deslizador en que regresaban de sus labores de extracción de madera. El hecho ocurrió la tarde del último martes cerca al poblado de Cochiquinas, en el bajo Amazonas, distrito de Pevas, lugar donde desaparecieron los cuerpos de los hermanos Ronniel Vidal de 27 años y Brice Reátegui Aguilar (21), mientras que el trabajador a quien conocen como “Pollito” logró salvarse.

Allegados a la familia de los desaparecidos, indicaron que Ronniel y Brice, acompañado del aludido trabajador salieron del campamento de extracción de madera a bordo de una deslizador de 40 hp, para dirigirse al poblado de Cochiquinas, donde estuvieron ingiriendo licor. Cuando el sol estaba por ocultarse, decidieron regresar bajo los efectos del alcohol;  en el trayecto se toparon con una troza de madera en medio río,  lo que produjo la volcadura de la embarcación fluvial: los tres ocupantes quedaron atrapados dentro del deslizador, el primero en salir fue “Pollito” quien nadando logró llegar a la orilla, algo similar iba a pasar con Brice, pero al ver que su hermano Ronniel se estaba ahogando, regresó a ayudarlo. En su intento ambos terminaron desapareciendo en las aguas del río Amazonas.

En la noche por medio de una comunicación telefónica, “Pollito” comunicó de lo ocurrido a los  Rodríguez, propietarios de un aserradero en el sector de Moronacocha, quienes contrataron personas de la zona para la búsqueda de los cuerpos.

Ayer en horas de la mañana, el cuerpo de Brice Reátegui fue encontrado muy cerca al lugar del accidente, en las próximas horas trasladarían el cadáver a Iquitos para su internamiento en la morgue central.