• Incautaron un vehículo y una pistola.

 

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Iquitos, luego de ejecutar acciones de inteligencia, lograron identificar y capturar a Jepner Firmó Silva Rojas (28) y a Carmen Judith Canayo Tuanama CARMEN JUDITH CANAYO TUANAMA (45), integrantes de la presunta banda delictiva autodenominada “Los Malditos de Gito”. Además, se les incauto un vehículo menor motocicleta y un arma de fuego, tipo revolver calibre 38. Ambos empleados en un hecho delictivo.

El accionar de los policías de la DEPINCRI Iquitos, se produjo a los pocos minutos de sucedido el hecho, quienes se constituyeron al local de la citada empresa de transporte rápido “B.P.R”, ubicada en la calle Pebas cuadra tres del distrito de Iquitos, con la información inicial recopilada en la escena del delito y la visualización de imágenes de las cámaras de video vigilancia, inicio el proceso de captura.

Los efectivos de la PNP establecieron que el asalto y robo a mano armada, se perpetró a horas 17.46 del día 04 de diciembre. Se apoderaron de una laptop y dos celulares, más no de dinero en efectivo, en razón que la agraviada, Fiorela Germet Salas, minutos antes había salido de la agencia central del Banco de Crédito y al parecer pensaron que retiró una fuerte suma de dinero.

Horas más tarde lograron ubicar y capturar a Jepner Silva, quien fue el conductor de la motocicleta en la que se perpetró el asalto y robo, luego procedieron a la ubicación y captura de la fémina Carmen Canayo, en la vivienda de la calle Amazonas 16 – A, lugar donde encontraron un carnet de identidad policial perteneciente a la suboficial de 1ra. femenino PNP Erika Melissa Velásquez Castillo, quien fue víctima de asalto el año 2015, un arma de fuego con la serie limada y un DNI de la reciente víctima del asalto y robo a la empresa de transporte rápido “B.P.R”. aún falta la ubicación y captura del gatillero de la banda conocido por el alias “El Español”, quien se dio a la fuga al momento de la incursión policial en el local de venta de gas ubicado en la calle Maynas con San Antonio y Nauta, en el distrito de Iquitos, lugar donde encontraron la motocicleta color negro empleada en el citado hecho criminal.

Las investigaciones continúan con la participación del representante del Ministerio Público – Fiscalía de turno de la provincia de Maynas, concluido en plazo de ley, serán puestos a disposición de la respectiva autoridad judicial competente para los fines de ley.