La tensión política en la región Loreto va en aumento. Con los acontecimientos políticos suscitados se pensaría que los ciudadanos loretanos no van a poder elegir a sus representantes en estos comicios electorales 2018.  Es más, muchos de estos candidatos viendo que sus movimientos o partido político no van a poder participar, están en busca de vientres de alquileres. La gran pregunta a saber es a  cuántos de ellos se les dará esa facilidad para poder participar. Inclusive es necesario recordar que muchos de ellos, a pesar que su símbolo ha estado posicionados en casi toda la región, ahora se verán afectado en gran parte por el mero hecho de participar con otro.

Desde candidatos como Elisban Ochoa, Victor Isla y hasta Mera, muy aparte de ser aquellos que se encuentran en los tres primeros lugares de las encuestas  que se vienen realizando en toda la región, se han visto afectados. Recordemos a Elisban Ochoa que desde un inicio se le veía que participaría en estas elecciones con el Movimiento Mira Mi Loreto, ahora se observa que ira de la mano con el Partido de Humberto Lay, Restauración Nacional.  Victor Isla, tampoco se queda atrás, desde un inicio se le veía que postularía a la gobernación regional de Loreto con su movimiento político Loreto Esta Primero, pero que póstumamente iría con el Partido Podemos Perú, cuyo líder fundador es Pepe Luna, ex congresista de la República del Perú, hay que recalcar la labor que viene realizando con el tema del posicionamiento de la marca Río Amazonas – Loreto en el marco del sector turístico; de Mera, se puede decir que anda en la misma situación, la duda anda pregonando si participará en estas elecciones con su movimiento político o lo hará con otro.

Sinceramente es la primera vez, en la historia de Loreto, y del Perú en sí, que los acontecimientos que se vienen suscitando en nuestra región está generando inseguridad en el ciudadano loretano – hasta ahora no se de otro acontecimiento que sucedió en otra parte del Perú tal como sucede ahora en Loreto – en vista que el estar indeciso en elegir a aquellos que quieren que los lidere por un periodo de 4 años ocasionará que nuevamente caigamos en el circulo vicioso de no elegir correctamente a nuestros representantes. Nuevamente este error nos costará más años de sufrimiento y estancamiento con mira hacia el desarrollo de Loreto, hacia ser una potencia de talla internacional, porque en sí tenemos todo el recurso necesario para surgir, lo que falta es el impulso y las buenas decisiones de aquellos que nos gobernarán por el periodo establecido de acuerdo a la normativa peruana de elecciones.

El cambio constante de un partido a otro sinceramente generará inestabilidad y desconfianza en el voto del ciudadano. Pero, ante ello, el ciudadano también tiene que tomar en cuenta la capacidad de liderazgo, la experiencia y las propuestas del desarrollo de la región  de aquel por quién votará.

Se sabe también que muchos andan preocupados por cómo ira con el futuro de Loreto, así como el bienestar de muchas familias loretanas, porque este gobierno, el del actual gobernador regional de Loreto, no ha generado esperanza alguna, por el contrario ha generado caos en la región y en muchas familias loretanas, y muchos pueden dar fe de ello.