Skip to content

DENUNCIAN PRESUNTOS MALOS MANEJOS EN IIAP

La decepción y los constantes despidos de los que fueron víctimas trabajadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), llevaron a que revelen presuntos malos manejos al interior de la institución.

Napoleón Vela Mendoza, secretario del sindicato de trabajadores del IIAP, emplazó al presidente encargado Pablo Puertas Meléndez, a dar explicaciones sobre estos hechos irregulares que no hacen más que atentar contra el liderazgo en investigaciones que el IIAP logró años atrás.

“No estaría haciendo las cosas bien. El actual presidente de la institución tiene 14 a 15 meses de gestión y no se vieron grandes cambios. No fue capaz buscar fuentes de financiamiento para inyectar dinero”, señaló.

En el IIAP, entre noviembre y diciembre de 2020, se contrató los servicios de consultoría para organizar información científica y tecnológica sobre conservación de biodiversidad biológica y recursos naturales. Dado que el 80% de los resultados de las investigaciones favorecen a intereses de universidades e instituciones extranjeras, muestran en artículos científicos publicados en inglés y solo el 20% favorece al poblador amazónico.

“IIAP tiene investigaciones que transcienden en la Amazonia. El problema está en que todas las investigaciones hacen lo que piensan hacer aisladamente, el momento en que las instituciones del Estado concierten y nos den la importancia debida”, dijo Vela Mendoza.

El dirigente cuestionó que en momentos críticos se hayan destinado recursos en la consultoría, cuando la institución presenta déficit financiero y que de manera arbitraria se haya despedido a personal CAS que contaba con experiencia y contribuía con el avance tecnológico de la Amazonía.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279