Skip to content

DENUNCIAN FALTA DE ACCIÓN TRAS DESAPARICIÓN DE COCHA POR ACTIVIDAD PETROLERA

PIDEN PLAN DE DESARROLLO PARA POBLACIÓN

James Marden Pérez Pacaya, presidente de la asociación indígena de desarrollo y conversación del bajo Puinahua,  informó que a la fecha no se ha realizado acciones para ayudar a la población de Bretaña que  perdió una cocha natural que les servía para abastecerse de agua.

Según precisó, la empresa minera Gran Tierra Energy, ahora PetroTal Ltd., se comprometió ayudarlos en las mejoras de saneamiento para los pobladores. “Es una afectación terrible  y no se está  haciendo nada para asumir la responsabilidad por parte del gobierno y de la  empresa”, dijo Pérez, tras mostrar un estudio en la que se considera la existencia de la cocha “Marianillo” pero que ahora no existe. “Me gustaría que visiten el lugar para ver que no queda nada debido a  la actividad petrolera”, agregó.

Debido a estos problemas, la población no descarta iniciar protestas. Esperan concretar un plan de vida y desarrollo acordada entre la misma población, gobierno  y empresa petrolera. El presidente de la asociación consideró que la actual autoridad distrital no ha realizado gestiones para la población. “Está a favor de la empresa”, aseveró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275