Skip to content

2 MIL 500 TRABAJADORES SE QUEDARON SIN SALARIO POR CIERRE DE LOTE 192

ESPERAN COMUNICADO PARA INICIAR TRABAJOS

Harrison Pinedo Vargas, representante de los extrabajadores de Petroperú, estimó al menos dos mil 500 trabajadores que se quedarán sin pago por  90 días de paralización de las operaciones en el lote  192.

Con los acuerdos aprobados entre la Presidencia de Consejo de Ministros, Gobierno Regional y Comunidades, se aseguró el inició de los trabajos. Para tal  deberán reparar la rotura causada en el ramal norte km. 193 del Oleoducto. Pinedo consideró que la reparación deberá tomar  cinco horas de contar con todos los equipos y materiales. Tras ello esperar el comunicado para que los trabajadores acudan a sus puestos. 

En los 90 días fueron perjudicados además de manera indirecta 10 mil personas. “Al estar parado la operación no percibimos ningún pago”, agregó Pinedo

En las constantes reuniones que se dieron para encontrar una solución a los reclamos de las comunidades indígenas quienes decidieron tomar el lote 192, se explicó que desde la instalación del Oleoducto Nor Peruano en 1977, se ha registrado 65 derrames y 102  atentados causados por terceros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275