[DESCARTAN HEPATITIS PARA MENTIR A FAMILIARES].

Analistas del banco de sangre mienten a familiares que donan sangre que padecen de hepatitis para apoderarse de las unidades.

Por irregularidades que ocurren en el banco de sangre del hospital regional de Loreto, la familia Paima Yumbato decidió denunciar públicamente el apoderamiento de dos unidades de sangre que iban ser destinadas al padre enfermo internado en el mencionado centro hospitalario.

Hace más de tres días, el médico especialista solicitó a los familiares de Pedro Paima Nolorbe dos unidades de sangre del tipo O+  para restablecerse de una complicada operación, al ser examinadas dos de sus hijos estos resultaron actos, sin embargo un día después resultaron ambos con hepatitis, enfermedad contagiosa peligroso para el paciente, “existe un error enorme en los análisis, porque en mi familia no te padecemos de hepatitis al principio salieron actos y le sacaron dos litros de sangre y luego salieron con la enfermedad y nos dicen la sangre no sirve”, indicó esposa la esposa del paciente Norma Yumbato. Asimismo, tras los análisis los hermanos enfermos de supuesta hepatitis fueron a la clínica naval a realizarse otro análisis llevándose la gran sorpresa de sus vidas que no padecen ninguna enfermedad. “Dónde está la sangre que sacaron a mis hijos, a mi esposo le colocaron dos unidades y ahora quiere que devolvamos, la sangre se están robando”, agregó la afectada. (angel_prensa007@hotmail.com)