Skip to content

Denuncia se debe a discrepancias políticas

[Asintió alcaldesa de Maynas].

Adela Jiménez

Adela Jiménez

Jiménez Mera pidió disculpas a las madres de familia que se ven afectadas por el adeudamiento del dinero proveniente de las pensiones alimenticias en contra de sus parejas que hasta ahora la municipalidad no ha podido cancelarles, asegurando que hasta hoy se estaría pagando dichos cheques.

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, dejó entrever que la denuncia interpuesta por el presidente regional Iván Vásquez Valera se trataría de diferencias políticas debido al contexto electoral que se vive a escasos siete meses de las elecciones regionales. La burgomaestre dijo que se deben plantear propuestas para mejorar el servicio de recojo de basura en Iquitos.

“Hemos consultado con los asesores jurídicos de la municipalidad para ver en qué se basó su denuncia e indicadores de salud para manifestar que se estaría atentando contra la salud pública de los vecinos. Más allá de discrepancias políticas se debe plantear propuestas para solucionar este problema”, indicó.

Adela Jiménez solicitó una reunión con el presidente regional y los alcaldes distritales para informarles sobre las acciones tomadas por la comuna de Maynas frente al problema de la basura. Además señaló que se debería declarar en emergencias sanitaria a la ciudad de Iquitos para dotarlo de un verdadero relleno sanitario y así tener más alternativas y propuestas de diferentes empresas que garanticen una mayor competitividad. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275