Skip to content

DENUNCIA PAGOS IRREGULARES A MÉDICOS EN HOSPITAL REGIONAL

La abogada Ruth Oré, quien se desempeñaba como asesora jurídica del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, denunció pagos irregulares y contratos sin procesos a trabajadores que tendrían cercanía con el director del nosocomio Miguel Bacca Pinto.

Informó, que algunos galenos llegan a percibir entre 25 mil a 30 mil soles. Cuando lo permitido es que laboren 150 horas, se les programa retenes en hospitalización contraviniendo las normas que señalan que solo debe darse en Emergencia. Además, que los estudiantes de medicina, estarían cubriendo las guardias nocturnas del personal.

Tras cuestionar estas irregularidades, dijo también que la jefa de personal, Dora Samán, quiso casi obligar a Ruth Oré para que firme las resoluciones que aprueban el pago de guardias y retenes (irregulares). Acción que negó.

“Tengo 9 años en proceso, la sentencia del Poder Judicial dice que se me contrate como jefa de asesoría jurídica. Me han reincorporado como asistente administrativo. Tengo 8 años trabajando como jefe de oficina y la ley me permite nombrarme”, manifestó.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento ante el Ministerio público para que inicie las investigaciones del caso. A decir de Oré, algunos médicos trabajan también como docentes en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en servicios complementarios y por tercerización.

Ruth Oré, además, denunciará al doctor Miguel Bacca por violencia laboral, pues se siente marginada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279