Skip to content

AMENAZAN CON PARALIZAR CIRCUITO PETROLERO SI BOLUARTE NO RENUNCIA

*Comunidades indígenas rechazan gobierno de “facto y genocida”, y exigen adelanto de elecciones.

Las organizaciones y comunidades ubicadas en el circuito petrolero, desconocen el “gobierno de facto y genocida” de Dina Boluarte, a quien instan a dar un paso al costado por la crisis política y convulsión social desatada a nivel nacional.

“No es el momento para dar falsa información sobre una posible pacificación social y hablar sobre proyectos para que la población no se manifieste. La pacificación empieza por el respeto a las 26 personas que fallecieron por la represión policial y militar”, opinó el asesor de las Federaciones Indígenas, José Fachín.

Para el dirigente resulta sorprendente que en nuestra región, ninguna autoridad haya emitido algún pronunciamiento respecto a la crisis que atraviesa el país, por lo que considera que se debe conformar una nueva mesa directiva del Congreso y asumir un gobierno de transición, para que se pueda convocar a elecciones para el año 2023. 

Como parte del rechazo a este “gobierno de facto”, una de las acciones que asumirán será la de declararse en permanente movilización y anunció la paralización de la actividad petrolera y el cierre de cuencas por 48 horas en defensa de la democracia. 

“Conocemos de cerca la marginación y represión de la élite política. Esas son las consecuencias a la transgresión de los derechos. No tenemos nada en contra de Dina Boluarte, lo hacemos por dignidad”, declaró para Pro y Contra Digital.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279